Emociones y el Aprendizaje: La neurociencia educacional en el aula

El curso EMOCIONES Y APRENDIZAJE, LA NEUROCIENCIA EDUCACIONAL EN EL AULA está diseñado para que los participantes conozcan, comprendan y apliquen los aportes de la neurociencia, relacionados con la relación estrecha entre las emociones y el aprendizaje en la planificación de las experiencias de aprendizaje. Es un curso para acercar a los participantes, de manera sencilla y práctica, hacia los descubrimientos científicos sobre cómo el cerebro aprende y qué se debe tener en cuenta al momento deenseñar.

Objetivo del Curso

El objetivo principal de este curso es diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras con los aportes de la neurociencia educacional relacionados a las emociones y el aprendizaje para generar nuevas formas de enseñar y promover el bienestar general de las y los estudiantes.

Temario

  • Datos sobre el cerebro
  • El modelo del cerebro triuno
  • Cerebro emocional y cerebro cognitivo
  • Neurodesarrollo
  • Plasticidad cerebral
  • Procesos cognitivos: atención, memoria, motivación, lenguaje y pensamiento
  • Lo que el cerebro necesita para aprender
  • Lo que el cerebro debe aprender
  • Experiencias educativas innovadoras en Neurociencia
  • Aportes de la Neurociencia al aprendizaje
  • La comprensión emocional en el aula
  • La asamblea de aula
  • Una práctica docente orientada al éxito
  • Consecución de un estado de rendimiento óptimo
  • Modelo de sesión de aprendizaje con implicancia emocional
  • Post test
Instructor
Detalles

Inicio del curso

junio del 2024

Duración:

32 horas (2 créditos)

Modalidad:

Virtual ( sincrónico y asincrónico)
Contacto
Compartir:

INSCRIBIRSE AL CURSO