Estrategias para la comunicación efectiva

Los profesionales de hoy requieren contar con habilidades de comunicación que potencien su desempeño laboral. Realizar presentaciones, presenciales y en línea, eficientes y eficaces ante sus jefes, colaboradores y clientes genera un impacto positivo. Por ello, es una necesidad desarrollar competencias que permitan el uso eficiente de los recursos expresivos, la exposición de manera natural, logrando comunicar de manera eficiente una idea planteada.

Objetivo del Curso

El objetivo principal de este curso está orientado a desarrollar en el participante las competencias necesarias para un desempeño eficaz y eficiente en la presentación oral de posiciones y argumentos. El énfasis está puesto en la adquisición de destrezas de la comunicación interpersonal, mediante el aprendizaje de técnicas específicas para una comunicación efectiva a todo nivel.

Temario

  • ¿Qué y cómo nos comunicamos?
  • Comunicación verbal y no verbal, conversación crucial y escucha activa, retroalimentación, asertividad
  • Desarrollando mi estilo de comunicación.
  • La comunicación en las relaciones interpersonales.
  • La comunicación en el entorno profesional.
  • ¿Cómo desarrollar el asertividad?
  • Estructura asertiva para comunicarse.
  • Manejo de situaciones difíciles.
  • Mensajes del “tú” y mensajes del “yo”
  • Casos prácticos para aplicar el asertividad.
  • Persuasión: Pilares y técnicas.
  • Retroalimentación efectiva.
  • Reforzamiento en el inconsciente.
  • Construcción de mentalidad positiva.
  • Cómo expresarse en situaciones de conflicto.
  • Plan de acción personal.
  • Comunicación afectiva y efectiva en los equipos de salud
  • Taller y dinámicas grupales
  • Cuestionario on-line en la plataforma virtual del curso
Instructor
Detalles

Inicio del curso

Próximamente

Duración:

16 horas

Modalidad:

Virtual / plataformas: ZOOM – MEET – TEAMS
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